Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/05/2006

Alta participación en torno al -Día del Libro-

Alta y activa participación han registrado las actividades que con motivo del ‘Día Internacional del Libro’ ha organizado la biblioteca municipal. Por ello, el equipo que trabaja en la biblioteca y el departamento de cultura han valorado positivamente la presente edición. La autora Enkarni Genua reunió un centenar de niños y niñas de 4 y 5 años en la sala de audiovisuales la pasada semana. En ese acto de presentación de una de los personajes de sus cuentos ‘Erreka Mari’, la escritora ofreció un espectáculo de marionetas y encandiló a las personas asistentes.

El escritor Antton Irusta, asimismo, también encandiló al alumnado de 6º de EP de Anaitasuna Ikastola en el encuentro que mantuvo con éstos. En la sesión no faltaron el buen humor del ponente y las risas de los participantes. La conexión entre ambos fue inmediata desde que coincidieron en la sala. La experiencia del escritor tanto en televisión, como docente y cuenta cuentos, hizo que el encuentro resultara muy ameno e, incluso, corto. La sesión se dedicó principalmente al libro ‘Katxin’, editado por Alfaguara-Zubia, cuyo protagonista es un niño que baja de su casa en el monte al pueblo para contar todo lo que sabe sobre los animales y enseñar a quererles.

Todos los grupos de escolares que han participado en estas actividades promocionales y de animación a la lectura habían trabajado y leído previamente los libros presentados, por lo que conocían los argumentos y pudieron realizar preguntas. Por ello, la biblioteca quiere agradecer la colaboración de los propios escritores y de sus editoriales, así como la implicación del profesorado y alumnado participante.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea