Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/04/2006

Encuentro con el escritor Antxon Irusta

El escritor Antxon Irusta mantendrá esta tarde un encuentro con escolares de secundaria de la localidad, a partir de las 14,30 horas. Irusta nació en Usansolo, es profesor y cuentacuentos, y sobre todo se le conoce por su obra ‘Katxin’. La biblioteca municipal mantiene una intensa actividad a lo largo de esta última semana, con el desarrollo de las actividades previstas con motivo del ‘Día Internacional del Libro’.

Jon Arretxe, el martes

El basauritarra Jon Arretxe se reunió el martes con medio centenar de alumnos/as de 4º de ESO del centro Anaitasuna Ikastola. Las personas asistentes pudieron conocer los entresijos de la carrera literaria de este autor, cuyos primeros libros eran sobre viajes, debido a las aventuras y vivencias que ha tenido en sus desplazamientos. En la sesión Arretxe dio cuenta sobre detalles de algunos de los títulos que ha escrito y publicado como ‘Griot’; ‘Hakuna Matata’ o ‘Zazpi kolore’…, entre otros.

El novelista expuso también las razones que le han llevado a probar géneros diferentes como la literatura infantil, la novela negra o la erótica. El alumnado asistente había leído previamente la obra ‘Ostegunak’ de Arretxe y pudieron plantearle diversas cuestiones sobre variados aspectos de ese trabajo. Asimismo, abordó aspectos de la relación entre los /as autores/as y las editoriales. Antes de finalizar el acto regaló ejemplares de alguna de sus obras. El mismo resultó ameno, entretenido y fue positivamente valorado tanto por los asistentes como por la organización.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea