Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/04/2006

Hoy acaba el ciclo de abril en el cine club

El ciclo sobre la comedia independiente americana programado para este mes de abril se cierra hoy con la proyección en el cine-club del largometraje "American splendor" (Cinema, 22,15 horas). La pieza es una comedia de 101 minutos de duración. La dirección la comparten Shari Springer Freeman y Robert Pulcini. La misma es una adaptación de un cómic a la gran pantalla, que se presentó en el año 2003. En el reparto participan Paul Giamatti, Hope Davis, Madylin Sweeten y Harvey Peker. Entrada cuesta 2,60 € para el público en general. El acto está organizado por el colectivo Mudo-drogot cinematógrafo.

Sinopsis

Harvey (Paul Giamatti) es un empleado de un hospital local de Cleveland. La única escapatoria a la monotonía diaria son las discusiones sobre temas varios con sus compañeros/as de trabajo. Casualmente conoce a Robert Crumb (James Urbaniak), un diseñador de postales amante de la música. Cuando algunos años después, Crumb se hace famoso gracias a sus cómics under-ground, la idea de que el cómic puede ser también una expresión artística para adultos lleva a Harvey a escribir su propia tira cómica. Así llega a publicar "American splendor", un retrato irónico del estilo de vida de la clase obrera americana con todas sus imperfecciones. Publicado por primera vez en 1976, el cómic convirtió a Harvey en un autor de culto durante los años 80.

Ésta es la historia de un anónimo de clase trabajadora que busca su propia forma de expresión sin censuras... y encuentra una audiencia agradecida, admiración crítica y -mucho más importante en los finales felices- una familia amantísima. Harvey Pekar se convirtió en el cronista de su anodina vida en un medio de comunicación reservado para los nada anodinos: el cómic.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea