Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

18/11/2010

Jazz y Blues con JVera Group y Angela Cervantes, en Lobiano

Lobiano acogerá el sábado un concierto de jazz y blues. Será a partir de las 20:00 horas. La entrada cuesta 5 euros. "JVera" es un proyecto basado en las composiciones de Jose Vera, pensadas para interpretar en una formación de cuarteto.

Las influencias son muchas desde jazz, nu-jazz, funk, latin.. etc En 2006 saco su primer trabajo en solitario “Concepts” (schoots) y ahora presenta su segundo trabajo “Butterfly”.

José Vera puede presumir de currículum. El bajista mallorquín tiene en su haber innumerables sesiones como músico de acompañamiento para algunos de los artistas más populares de la península (Deborah Carter, Revólver, Luis Eduardo Aute, Carlos Núñez, Antonio Vega, Ismael Serrano, Quique González, Concha Buika, Pasión Vega...), pero con la edición de “Butterfly”, le ha llegado el momento de reclamar para sí un merecido protagonismo. En primera persona.

Este no es su primer disco en solitario. Ya en “Concepts” (Schoot Records, 2006) se rodeaba de viejos colegas con pedigrí, algunos de los cuales vuelven a visitarle en su nuevo trabajo: Antonio Serrano y Jorge Pardo aportan su habitual maestría, y las puntuales apariciones de Santi Ibarretxe o Manuel Machado –entre otros- no son anecdóticas. Cada voz adquiere sentido en una atmósfera relajada, donde el groove y el talento manan a borbotones, con músculo y sustancia. Es de agradecer la generosidad con que el bajista administra el reparto de roles y espacios, evitando lucimientos gratuitos y permitiendo que la música respire con naturalidad. Intervendrán los siguientes músicos/as:



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea