Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/04/2006

Fondos bibliográficos con destino a Cuba

La primera campaña de recogida de libros para Cuba se ha cerrado con un éxito de participación y volúmenes recopilados. Así la biblioteca municipal ha recogido un total de 1759 libros. La mayoría de ellos han sido donados por personas particulares, pero también se han sumado al llamamiento centros escolares y asociaciones.

Entre el material reunido ha literatura en castellano para todas las edades, material escolar y educativo, enciclopedias y diccionarios de consulta, etcétera. La recogida de libros se ha hecho en colaboración con la Asociación Euskadi-Cuba con el fin de dotar a aquél país de un Biblio-bús que recorrerá la cadena montañosa de Sierra Maestra (región suroriental de la isla). Dicha cadena incluye las provincias de Granma y Santiago de Cuba, zona en la que el transporte es complicado, por su especial orografía, lo cual dificulta el acceso a la lectura.

La Asociación Euskadi-Cuba y la biblioteca municipal agradece a todas las personas y colectivos sus donaciones y su aportación.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea