Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/11/2010

Punto lila: signo contra la violencia hacia las mujeres

El Departamento de Igualdad, como en años anteriores, impulsa una campaña de sensibilización que culminará el 25 de noviembre, con la conmemoración del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Entre otras acciones, Eudel (Asociación de municipios vascos) y la red Berdinsarea por la igualdad promueven la utilización del punto lila como imagen de esta campaña, que será utilizada en toda la Comunidad del País Vasco. En concreto, durante todo el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Ermua incluirá una pegatina con el punto lila y el lema "No a la violencia contra las mujeres" en los sobres de todas las cartas que envíe al exterior, como muestra de su compromiso con esta causa.

Además, en todas las oficinas y servicios municipales (Casa de la Mujer, Servicios Sociales, Biblioteca, Lobiano...etc.), las ciudadanas y ciudadanos encontrarán carteles con el mismo punto lila y lema, para llevar a casa y colocarlos durante el mes de noviembre en las ventanas y lugares visibles, como muestra del rechazo de la violencia contra las mujeres.

El reparto de puntos lilas se completará con la colaboración de comercios, centros y hostelería, entre quienes se repartirán vinilos adhesivos para colocarlos en escaparates y lugares públicos, con la misma imagen del punto lila.

La participación de todas las personas es imprescindible para acabar con esta lacra social, por eso, el Departamento de Igualdad invita a toda la ciudadanía a mostrar el punto lila.

No lo hagas; no lo permitas; no lo justifiques!



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea