Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/11/2010

El proyecto de camino escolar aspira a dos premios de sostenibilidad local

El proyecto de camino Escolar de Ermua opta a sendos premios en dos convocatorias diferentes que premian las iniciativas y proyectos en favor del desarrollo sostenible. Uno es en la convocada por la red Udalsarea 21 y, el otro, el de la Fundación CONAMA, Congreso Nacional del Medio Ambiente, creada por el Colegio Oficial de Físicos/as. Ese proyecto está desarrollado por cuatro centros educativos de primaria del municipio -Eskolabarri, Ongarai, San Pelayo y Anaitasuna ikastola- y por nuestro ayuntamiento.

Por un lado, el proyecto se encuentra entre los preseleccionados para la tercera edición de los Premios de Sostenibilidad Local Udalsarea 21 de la Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad, en la que también participa Gobierno Vasco. En total. 52 municipios, 29 de ellos a nivel individual y 23 a través de su correspondiente entidad comarcal, se han sumado a la tercera edición de estos galardones organizados con ánimo de reconocer y apoyar a aquellos municipios y entidades comarcales que trabajan diariamente a favor de una forma de vida y una sociedad más sostenible. Las candidaturas se dividen en cinco categorías: Cambio Climático, Biodiversidad, Educación por la sostenibilidad, Acción ejemplarizante del Ayuntamiento y Eco-Innovación. El proyecto de Ermua se presenta en la categoría de cambio Climático por su capacidad para reducir emisiones de CO2 de la mano de la promoción y el fortalecimiento de la movilidad no motorizada.

Por otro, el Proyecto de Camino Escolar se presenta al Premio CONAMA a la sostenibilidad en pequeños y medianos municipios. Estos premios han sido convocados con motivo del 10 Congreso Nacional de Medio Ambiente a celebrar en Madrid y cuentan con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente. Los objetivos de la convocatoria de los premios son reconocer el esfuerzo que las entidades locales realizan para alcanzar un desarrollo sostenible, valorando de una manera especial el trabajo de aquellas que cuentan con menos población.

La organización de este premio ha previsto que todas las personas interesadas pueden votar a esta y al resto de las candidaturas en el apartado correspondiente. La ficha del proyecto presentado por Ermua, la puedes consultar a través de este enlace.

Apoya este proyecto de tú municipio, participa y vota por Ermua!



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea