Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/04/2006

Se edificará vivienda en el solar de Lomi-power

La corporación municipal de Ermua ha aprobado solicitar un crédito de más de 900.000 euros para adquirir los terrenos necesarios para construir viviendas de promoción pública en el solar que ocupa la empresa Lomi-power (antigua Lomiño). La solicitud ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos con representación en el consistorio en el último pleno. La operación concertada como un préstamo hipotecario se ha realizado con la entidad Bilbao Bizkaia Kutxa. En el solar está previsto edificar 80 viviendas, la mitad de VPO y la otra mitad libres, además de un aparcamiento rotatorio. Este ayuntamiento hipotecará el antiguo edificio de Lomiño, adquirido recientemente, para poder comprar el resto de propiedades necesarias para abordar la promoción de viviendas. Este ayuntamiento se comprometió con los propietarios en el momento de la compra-venta a no derribarla hasta dentro de uno o dos años, hasta concluir el traslado de ésta al polígono

Mallabiako Industrialdea (Hambre). Los 5.000 metros de terreno y el pabellón que ha adquirido se encuentran al inicio de la subida a Areitio a la izquierda, paralelo a la N-634. Este ayuntamiento ha decidido solicitar el crédito para financiar la adquisición los terrenos adyacentes, que servirán, tanto para las viviendas, como para las infraestructuras de acceso y servicio.

Borrador de proyecto

El acceso a las futuras viviendas se realizará a través de un paso subterráneo que permita que, tanto peatones, como vehículos, lleguen a la zona sin riesgos y sin tener que maniobrar en la propia carretera general. Este paso tendrá su entrada por el lado de la parada de autobús de la báscula e irá al otro lado, formando una especie de puente bajo la Nacional-634.

Según explicó el alcalde, Carlos Totorika, "el objetivo fundamental de esta iniciativa es trasladar la actividad industrial fuera del casco urbano, a lugares más idóneos, tal y como planteábamos en el Plan General de Ordenanzión Urbana".



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea