Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/10/2010

Acto de presentación del IX. Berbalagun

La novena edición de la iniciativa ‘Berbalagun’ el euskera se presenta este próximo jueves. Berbalagun cumple su noveno año de andadura, agrupando a vasco parlantes noveles y veteranos/as en materia de interés común para practicar y seguir perfeccionando la lengua y su uso. Berbalagun está a punto de comenzar. Las inscripciones de personas interesadas para la constitución de grupos está abierta. En la andadura de esos años muchas personas han tomado parte, se han reunido semanalmente en citas de una hora, y su fruto es que hoy es uso del euskera es mayor, ha aumentado. La iniciativa impulsada por Kaltxango AEK, el Euskaltegi municipal, Euskal Birusa y nuestro ayuntamiento está dando frutos y consolidándose. La Cooperativa Euskaraz y este ayuntamiento firmaron un convenio el día de San Juan -24 de junio- con objeto de reforzarlo y de ayudar a su expansión. Merced al mismo en Ermua se desarrollarán diversos cursos y actividades, complementarios de la labor de los grupos de hablantes para practicar.

La inscripción en Berbalagun es gratuita. La iniciativa es una muy buena oportunidad para practicar euskera hablado de forma amena y agradable, y ayudar a las personas que lo han aprendido. El acto de presentación se realizará en Lobiano Kultur Gunea, a las 19:30 horas. En él se detallaran los pormenores del funcionamiento de Berbalagun, se visionará un diaporama con fotografías de las actividades de la última edición y se ofrecerá un bocado a las personas asistentes.

Por último recordar que el plazo de inscripción para integrarse en los grupos finalizará el viernes próximo, día 29 de octubre. Las inscripciones pueden realizarse en los euskaltegis de la localidad, así como en el servicio municipal de euskera.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea