Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/04/2006

Actividades de la comisión de San Pelayo

La comisión de fiestas del barrio de San Pelayo prosigue desarrollando variadas actividades con el objetivo de dinamizar y revitalizar la barriada y, más concretamente, su vida social. Así, en estas inminentes jornadas de Semana Santa y Pascua decorarán nuevamente la capilla de la ermita del barrio, como ya lo hicieran la pasada Navidad. Concretamente el próximo viernes engalanarán la capilla con flores de papel moradas y jarrones con rosas rojas. Además, en el altar se instalará un una cáliz de vino y una hogaza de pan, que simbolizarán la sangre y el cuerpo de Cristo.

Figura restaurada.

Escuela en Ecuador

Por otro lado, la comisión está colaborando con la iglesia parroquial de Santiago Apóstol para recaudar fondos que se destinarán a construir una escuela en Ecuador. Así la comisión sufragará el coste de un cartel a colocar en la fachada del edificio de 2 metros de ancho por 3 de largo. Dicho cartel se exhibe en la parroquia desde el pasado miércoles de ceniza y permanecerá allí mientras dura la cuestación para recaudar fondos, por espacio de cuarenta días.

Por último, la comisión anuncia que la talla de San Pelayo del Siglo XII será presentada el próximo 2 de julio, tras su restauración y recuperación cromática, así como su limpieza.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea