Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/04/2006

Representación teatral de -Todos nacemos vascos-

La compañía producciones Glu-glu presenta hoy la adaptación teatral de la obra ‘Todos nacemos vascos’, en el Cinema, a partir de las 22,15 horas. La obra es una adaptación del libro del mismo título del anterior equipo del programa televisivo de EITB, ‘Vaya semanita’, que comandaba Oscar Terol. Sus autores son Galder Pérez y Eloi Beato. En el reparto participan Gorka Aginagalde, Gurutze Beitia, Josean De Miguel, Mari Cruz Melgosa, Galder Pérez y Cecilia Solaguren. La entrada cuesta 15 euros y, aunque se espera colgar el cartel de completo, todavía quedan entradas que saldrán esta noche a la taquilla.

Sinopsis

Lola, churrera de Jabugo, muere y llega al Cielo. Allí, para su sorpresa, descubre que todos son vascos. Incluso ella. En su peripecia celestial Lola niega una y otra vez ser vasca. Por ello, tiene que pasar el Proceso de Adaptación necesario para reafirmarse en su vasquitud.

Basado en el libro “Todos nacemos vascos” esta adaptación teatral en clave de comedia muestra a un personaje, que tras su muerte conocerá su condición de vasca, desconocida hasta el momento para ella. La acción arranca con la llegada de Lola al Cielo. Para su asombro se entera de que ella nació vasca. De la mano de los diferentes y variopintos personajes celestiales la protagonista irá recorriendo y conociendo el mundo de los vascos. Desde cómo se liga en Euskadi, a los tipos de vascos que existen hasta la nueva religión: la cocina vasca, Lola se enterará de que ella también es vasca como cualquier holandesa o esquimal. A ritmo endiablado se sucederán multitud de situaciones cómicas en las que se verá que no hay época de la historia, lugar ni persona en el planeta ajeno a lo vasco. Tras este divertido periplo, lleno de situaciones sorpresivas por las que Lola pasará durante el transcurso de la obra, no podrá negar la evidencia y afirmar, que efectivamente, ella también nació vasca.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea