Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/04/2006

Compromiso con las Nuevas Tecnologías

tán desarollando en el I.E.S. Uni Eibar-Ermua en el centro de nuestra localidad. Ignacio Ziarsolo inició el turno brevemente expuso la situación actual en la que se encuentra el sector industrial ermuarra y las necesidades que se plantean para el futuro con objeto de evitar las consecuencias negativas de la globalización y el cambio de ubicación de empresas a lugares donde la mano de obra es más barata. Asimismo, apuntó como solución la alternativa Tecnópolis, aunque matizó, que ésta sólo funcionará si se ponen en práctica ideas muy concretas.

A continuación, José Antonio Fernández Celada y Sergio Díaz Martínez, secretario del consistorio y administrador de la web corporativa respectivamente, expusieron su ponencia: “El Ayuntamiento de Ermua y las NTIC”.

Sinopsis de la ponencia

El creciente e imparable avance tecnológico repercute en todos los ámbitos de la sociedad, incluida la administración. La ponencia trata de dar una visión global de los proyectos que nuestro ayuntamiento está impulsando en este campo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para adaptarse a este nuevo escenario, apasionante e ilusionante. Así, se explicaron los fundamentos básicos de la administración electrónica, sus ventajas, sus riesgos y otros aspectos de interés. Posteriormente, se abordaron los proyectos más importantes que estamos afrontando en la actualidad para convertirnos en un referente en este campo de las NTIC. Especial hincapié se hizo en todo lo que se está trabajando en el apartado del sitio web de la corporación.

La sesión inaugural se inició con una discreta presencia de oyentes, sin embargo, la organización espera que la afluencia y la participación se incremente en los próximos días. A pesar de ello, tanto los organizadores del evento como los participantes realizaron una valoración muy positiva. Nuestros compañeros salieron contentos, tras ofrecer una visión general de la implicación del ayuntamiento de Ermua en las NTIC y, cómo esto, va a repercutir en el municipio y la calidad de vida de los ciudadanos.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea