Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

04/04/2006

Conmemoración de Christian Andersen en el cuentacuentos

La actividad ‘Tardes de Cuento’ que organiza la biblioteca municipal el primer fin de semana de cada mes se realizó este sábado, coincidiendo con la llegada de abril. La sesión suma ya la cuarta del año y está estuvo dedicada al escritor danés Hans Christian Andersen y a su obra ‘La princesa y el guisante’. El sábado día 2 era el ‘Día Internacional del libro infantil y juvenil’ y atendiendo a la convocatoria de la Asociación Galtzagorri, se conmemoró la prolífica obra del ensayista danés.

Un total de 30 niños y niñas junto con algunas madres y padres disfrutaron del cuento, narrado e interpretado por la ermuarra Estibaliz González. Ésta les leyó, además, doce de los trabajos escritos realizados por el alumnado de los centros escolares de Ermua. Durante la sesión se pudieron ver algunos de los dibujos realizados por las niñas y niñas a modo de ilustración de los distintos pasajes del cuento.

Imagen de los/as participantes.

Antes de finalizar la sesión la contadora entregó guisantes a todas las personas asistentes para que ellas pudiesen comprobar en sus casas si también son princesas o príncipes. Asimismo repartió galletas danesas entre los asistentes, con información adicional sobre la cultura y costumbres del país natal de Andersen.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea