Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/04/2006

Ermua, a las jornadas -Uni Encounter-

Las jornadas sobre las nuevas tecnologías, de nombre ‘Uni Encounter’, se abrirán mañana martes, 4 de abril, en su segunda edición. La iniciativa está organizada por el Departamento de Informática del Instituto de Enseñanza Secundaria Uni Eibar – Ermua BHI. Dichas jornadas se desarrollarán entre mañana martes y el viernes próximo de la presente semana. La inauguración contará con una destacada presencia de personas de Ermua; entre ponentes y alumnos/as. Así las ponencias se abrirán con una intervención de Ignacio Ziarsolo, quién describirá las líneas maestras del proyecto Tecnópolis, que gesta para Ermua en la actualidad. Este consultor seguidamente entregará el premio al/a ganador/a del concurso de logotipos de la edición.

A continuación tomarán la palabra José Antonio Fernández y Sergio Díaz, secretario municipal y administrador de la web corporativa del Ayuntamiento de Ermua, respectivamente. Ambos expondrán por espacio de una hora los retos y el plan (proyecto) municipal para adaptar la administración local en la que trabajan a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Todo ello con el objetivo de hacer una administración más amable, cercana y ágil a la comunidad a la que sirve. La ponencia se presentará en powerpoint y contará con ilustraciones. Este canal ofrecerá esa ponencia íntegra a partir del miércoles.

Las jornadas y las distintas actividades que las componen van a tener fundamentalmente un carácter divulgativo y técnico, aunque no olvidamos la vertiente lúdica. Consistirán en charlas ofrecidas por personas relevantes en el mundo de la informática, así como talleres prácticos y competiciones de juegos en red. En la presente edición la organización ha querido destacar dos facetas, por un lado el movimiento del software libre y su incidencia en la sociedad. Dichas jornadas se desarrollarán del 4 al 7 de abril.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea