Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/03/2006

-La ley de igualdad hará efectivo la aplicación de ese derecho-

‘La futura Ley de Igualdad hará efectivo la aplicación de ese derecho en la sociedad”, según ha declarado hoy en Ermua, Soledad Murillo de la Vega. La directora general de políticas de Igualdad ha visitado nuestra localidad y ha sido recibida por la Corporación local. En un distendido acto celebrado en el salón de plenos Murillo de la Vega ha esbozado las grandes líneas de la futura Ley de Igualdad. El anteproyecto de la misma fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 3 de marzo.

La directora ha declarado que el anteproyecto “no se limita a ofrecer recomendaciones, sino que establece mecanismos para conseguir su objetivo final”. Además, ha añadido, busca corregir situaciones actuales, por lo que establece una directiva de trabajo e, incluso, modifica la ley de contratos. Y llega incluso más lejos, porque además de corregir busca impulsar un cambio de mentalidad en la sociedad”. Murillo de la Vega ha manifestado que el Gobierno ha querido legislar en este ámbito ‘para todo el Estado’ y ha optado por una ‘norma básica’ que ‘las comunidades autónomas podrán mejorar o ampliar, pero en ningún caso rebajar’.

La directora general ha esbozado aspectos sobre la conciliación, la corresponsabilidad y el permiso de paternidad. “Todo lo que pediremos a las empresas, primeramente, lo vamos a hacer en la administración pública del Estado’ ha indicado. Murillo de la Vega ha insistido en que en esa Ley no se pretende ‘tratar a la mujer como un colectivo más, porque no somos un colectivo sino la mayoría de la sociedad”.

La directora ha participado este mediodía en una recepción oficial en la Casa Consistorial, a donde ha llegado a las 12,40 horas. La Corporación con el alcalde Carlos Totorika Izagirre a la cabeza han recibido a Murillo de la Vega en el hall del edificio. Tras el intercambio de saludos, una dantzari del grupo local ‘Gure Ametsa’ ha bailado un aurresku de honor. Posteriormente, la comitiva ha subido al Salón de Plenos en donde ha mantenido un distendido encuentro con las concejalas y concejales de la corporación, con integrante del consejo de la mujer, con el público asistente y con los medios de comunicación. Seguidamente se han trasladado hasta la Casa de la Mujer para visitar la instalación y conocer de primera mano los servicios y la atención que allí se ofrecen. En el transcurso de la misma también se ha servido un pequeño refrigerio a las personas asistentes.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea