Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

29/03/2006

Día internacional del libro infantil

La biblioteca municipal expone desde hoy una recopilación de los cuentos que escribiera el escritos danés Hans Christian Andersen La recopilación se presenta bajo el título "Érase una vez... cuentos de Hans Christian Andersen", que rescata de las estanterías los libros y cuentos escritos por este autor universal al que se rinde un especial homenaje, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil (el 2 de abril).

Para celebrar ese día la biblioteca, en su actividad ‘Tardes de Cuento’ ha programado una sesión especial basado en un libro ‘La Princesa y el guisante’, del genial autor. La sesión correrá a cargo de la ermuarra Esti González, pero a través de imágenes, poesías y textos participarán muchos escolares del pueblo.

Los centros escolares han trabajado durante todo el mes de marzo con este cuento y niños y niñas de diferentes edades han escrito finales alternativos de la obra, lo han contado en verso o han hecho ilustrado con dibujos sus párrafos. Todos estos trabajos que se están remitiendo a la biblioteca se expondrán durante la próxima semana en la sala infantil y, posteriormente, se encuadernarán para que todo el mundo pueda verlos a largo del mes.

Libros expuestos.

Descuentos en libros infantiles y juveniles

Además, para promocionar la lectura entre la población, durante la jornada del sábado día 1, las librerías locales ‘Xiripot’ y ‘Maribel’, aplicarán un 10% de descuento a los vecinos/as que adquieran obras infantiles y juveniles y presenten el carné de nuestra biblioteca municipal.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea