Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/03/2006

Este ayuntamiento modernizará su administración

Este ayuntamiento ha aprobado un proyecto para acometer la modernización de su administración y para la incorporación de nuevas tecnologías en su gestión ordinaria. La corporación adoptó el acuerdo en la última sesión de pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el consistorio. Dicho proyecto tiene por objeto desarrollar e implantar procedimientos normalizados de contratación pública de bienes, obras o servicios y su correspondiente articulación telemática de los mismos. Este proyecto tendrá un coste de 300.000 euros.

Para hacer frente al proyecto este ayuntamiento ha solicitado una subvención al Ministerio de Administraciones Públicas por importe de 150.000 euros, esto es la mitad del coste. Además, se ha comprometido a aportar otro tanto, para lo que habilitará el crédito necesario, con cargo a varias partidas del presupuesto municipal.

La ayuda se ha solicitado al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1263/2005 por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales. Esa coopreración entre administraciones quiere contribuir a la modernización de la administración local, a través de la utilización de las nuevas tecnologías de la información. Su finalidad última, es mejorar los servicios de gestión y atención dirigidos a la ciudadanía, así como la simplificación de procedimientos y trámites.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea