Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/06/2010

Grande y claro, para leer mejor

La biblioteca municipal facilita libros con letra grande y lupas a las personas aficionadas a la lectura y que, debido a carencias visuales, encuentran dificultades para leer obras impresas con tipografías convencionales, incluyendo las personas mayores.

Según se desprende del último estudio sobre Condiciones de Vida de las Personas Mayores elaborado por el Observatorio de Personas Mayores del Imserso, el 64 % de las personas de más de 65 años tiene el hábito de la lectura. Asimismo, el estudio sostiene que la lectura se sitúa como la primera actividad que les gustaría realizar a las personas mayores.

Hace dos años la biblioteca adquirió novelas con letra grande, editadas expresamente para quien tiene dificultades de visión y en esta línea se sigue trabajando, añadiendo, para comodidad de sus usuarias lupas de mano o sobremesa y otros 6 títulos de novelas actuales con tipografía grande.

Las lupas se prestarán en la sala y cualquiera puede hacer uso de ellas, aunque las personas de mayor edad o quienes tengan mayores dificultades de visión tendrán preferencia.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea