Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/03/2006

Actividades de -Berba lagun-

La iniciativa que relaciona a personas vasco parlantes experimentadas con quienes lo han aprendido recientemente o están en ese proceso, para facilitar la práctica y el uso de la lengua a éstas últimas, ‘Berba lagun’, ha anunciado sus próximas actividades. La relación recoge las propuestas más votadas y demandas por los/as propios participantes, recogidas mediante encuestas realizadas antes del fin de año. No obstante, cabe recordar que las actividades son abiertas y que en ellas pueden participar todos/as los/as interesados/as que lo deseen. El único requisito y compromiso es que el participante hable en euskera. La programación recoge varias salidas a montes cercanos y excursiones, así la realización de dos talleres, uno de costura y otro de baile.

Las salidas al monte se realizarán los domingos por la mañana, del 26 de marzo (Mendibil) y el 7 de mayo. El curso de iniciación a la costura se ha desarrollado a lo largo de enero y febrero. El de danza, por su parte, se realizará a finales de marzo y principios de abril. La excursión programada se desarrollará el 18 de junio y será una salida para toda una jornada. Las personas interesadas en participar o ampliar información deben dirigirse al euskaltegi ‘Kaltxango AEK’ (Avda. Bizkaia, bajo s/n, 943 17 19 40 o al móvil 639 41 42 05).

‘Berba lagun’ alcanza este año su cuarta edición. En su organización participan los siguientes Euskal Birusa, Euskal Herrian Euskaraz, Topagunea, Kaltxango AEK y el Euskaltegi municipal. La iniciativa recibe financiación del departamento municipal de Euskera de nuestro ayuntamiento y de la Diputación Foral de Bizkaia.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea