Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/06/2005

Editada la GUÍA DE LIBROS PARA EL VERANO

Publicada la “Guía de libros para el verano” que anualmente edita la Biblioteca Municipal. En esta ocasión recoge un total de 42 títulos, recomendados como lectura para estas próximas vacaciones estivales. La guía ofrece variedad de propuestas y géneros para personas adultas, para niños y niñas y para jóvenes, repartidos por grupos de edad.

Es una guía muy completa que recoge en igual proporción títulos en euskera y castellano, y títulos de libros escritos por hombres y mujeres. Algunos de los libros que se recomiendan llevan una pequeña reseña, como referencia añadida para orientar mejor al posible lector o lectora. En su mayoría se trata de obras que han recibido algún galardón literario o destacan por la originalidad o calidad de sus ilustraciones, como en el caso de los libros de la sección infantil. El objetivo de la guía es orientar, dar pistas a todas aquellas personas que aprovechan el periodo estival para disfrutar de la lectura, promocionar la lectura, en cualquier caso.

En esta ocasión destacan títulos como “Lila va al cole” (Edouard Estivill, Montse Domènech), recomendado para los/as primeros/as lectores/as. A partir de 6 años “Jonasek arazo potolo bat du” (Juan Kruz Igerabide), a partir de 8 años “Ustez aitona” (Paloma Bordons), a partir de 10 años “El bufón que no hacía reir” (Maena García), a partir de 12 años “Zugan pentsatuko dut” (Gloria Llobet), en la sección juvenil “Después de la guerra” (Carol Matas), y para personas adultas “La velocidad de la luz (Javier Cercas). Se han editado un total de 2.500 ejemplares, que se están distribuyendo por los centros escolares, las librerías, la Casa de la Mujer, el Departamento de Cultura y la propia biblioteca. Los libros mencionados en la guía se encuentran expuestos en un lugar destacado de la biblioteca para facilitar así la búsqueda. Como novedad, destacar que las personas que deseen leer estos libros, si viesen que están prestados, pueden realizar una reserva de los mismos a través de internet desde la dirección www.euskadi.net/katalogobateratua/.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea