Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/02/2006

Medio millar de participantes en las actividades de oxigena

Más de medio millar de personas han participado en las tres primeras semanas de la actividad ‘oxigen-a’ del IMD. En concreto 527 personas de todas las edades han respondido al planteamiento de actividades gratuitas para la tarde de los sábados y, además, han valorado positivamente la campaña y los servicios que han recibido del instituto. Así se desprende de la explotación de las encuestas que han cumplimentado 363 de las personas participantes con mayoría de edad. La puntuación media de sus respuestas otorga al IMD un notable (7,70 puntos sobre diez posibles). Los aspectos más valorados con nota superior al 8 son la limpieza; el trato personalizado y la calidad de la enseñanza. Le sigue con más de siete puntos y medio la agilidad de la gestión y la variedad. El aspecto pero considerado es el precio con 5,73 puntos. Dicha evaluación y los datos técnicos del muestreo se ofrecen de forma detallada en la información adjunta.

El primer sábado del 4 de febrero respondieron a la iniciativa 193 personas. 45 de ellas para la actividad de capoeira; 103 para pilates y 15 más que no pudieron participar por ‘overbooking’, además de otros 30 niños/as para juegos malabares. En la segunda semana, del día 11 de febrero, la participación llegó a 201 participantes. Una docena para la actividad de Nin Jitsu; 125 para Batuka y Body Pump, además de 64 infantiles patinando. El último sábado día 18, se recibió la visita de 133 personas; 47 para la propuesta de aquagym; otras 63 en salsa y bachata y otros 24 menores en pelota vasca.

Ante el alto número de participantes y la valoración de éstos el IMD está muy satisfecho y considera la iniciativa ‘un éxito’, porque ‘se están cumpliendo gran parte de los objetivos que planteábamos para desarrollar la actividad’, según el coordinador Antton García. Según expone éste, ‘oxigen-a’ ha calado como alternativa de ocio activo y carácter multideportivo para la tarde del sábado’. Otra de las claves para entender la gran aceptación es haber dirigido las actividades a diferentes miembros de la familia, con lo que se fomenta la cohesión y la participación social de sus integrantes. La campaña además a ayudado a proyectar una imagen abierta y plural del IMD y del polideportivo añade, porque nuestra mejor arma para darnos a conocer es, sin duda, el contacto directo con los/as usuarios/as’. Cuando la iniciativa ronda ya su ecuador ha comenzado a dar sus frutos y de hecho se han creado ya tres nuevos grupos, dos para sesiones de gimnasia pilates y otro para iniciación de bailes.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea