Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/02/2006

Aprobado el presupuesto general de 2006

La Corporación de Ermua aprobó inicialmente un presupuesto general de 24 millones de euros en la tarde de ayer. La propuesta del equipo de gobierno recibió el apoyo de los corporativos del PSE-EE-PSOE y de IU-EB. Las formaciones del PP y EAJ-PNV optaron por la abstención en los presupuestos para este 2006. La Corporación se reunió en sesión plenaria extraordinaria a las 18,00 horas y zanjó el presupuesto general para el ejercicio en poco más de una hora. El concejal y portavoz de IU-EB, José Luis Gimeno, señaló que apoyaba el documento porque éste ‘refleja las prioridades que nuestro grupo viene defendiendo habitualmente’. No obstante, indicó que ‘realizará un exhaustivo seguimiento de su ejecución y que será crítico con su grado de cumplimiento’.

Por su parte, el PP por boca de su portavoz, Antonio López, indicó que se abstenían ‘por no querer quedarse permanentemente instalados en la negación y desterrar el no’. Por último, el grupo municipal EAJ-PNV expresó a través de Lorenzo Iturriagagoitia, la posición de esta formación. Éste criticó la ejecución del gasto que ‘ejercicio tras ejercicio suele ser muy tardía’, así como su disconformidad con ‘los remanentes que se presentan en las sucesivas liquidaciones’. De cualquier modo, explicó la abstención porque ‘parece que existe un atisbo de que en los años venideros se produzca un cambio en la elaboración y participación del presupuesto’.

El presupuesto general de la Corporación íntegra el presupuesto municipal así como el de sus organismos autónomos y sociedades públicas. El presupuesto municipal es el más importante y el de mayor montante de todos. Este supera los 22 millones de euros. Sus partidas más destacadas en las operaciones corrientes son los gastos de personal con 6,8 millones, los bienes corrientes y servicios con 5,1 millones y las transferencias corrientes con 3,5 millones. En cuanto a las operaciones de capital, destaca el capítulo de inversiones reales, que casi alcanza los 5,5 millones. El Euskaltegi municipal tendrá un presupuesto de 248.000 euros; la sociedad Proimersa presenta una cifra parecida con 254.000 euros. Las sociedad Promosa se eleva hasta los 1,3 millones y, por último, el Instituto municipal de Deportes IMD tiene casi la misma dotación con 1,2 millones de euros largos.

Asimismo, junto con el presupuesto se aprueba también la Norma municipal de ejecución presupuestaria que regirá el ejercicio y la plantilla orgánica del personal al servicio de la corporación.

Diligencia de acuerdo de Pleno



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea