Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/02/2006

La biblioteca promociona el carnaval

La biblioteca municipal está desarrollando una intensa campaña promocional del carnaval a lo largo de todo el presente mes de febrero. Desde principios de mes tiene instalado en un lugar preferente de su instalación un stand con variada bibliografía para ayudar a las personas usuarias a documentarse sobre disfraces, máscaras, maquillaje y demás complementos. Entre el material se pueden encontrar ideas para elegir y confeccionar el atuendo al gusto de cada persona. Además, se ofrecen revistas que incluyen patrones de diferentes tallas a tamaño y escala natural para ayudar en su elaboración y costura. Dicho material puede llevarse en préstamo o solicitarse para fotocopiar.

Talleres y ‘Día del gallo’

Además para los dos fines de semana previos a la fiesta en sí ha organizado unos talleres para jóvenes de entre 6 y 11 años de edad. El sábado se realizo el primero y bajo el título de ‘Disfrázate en la biblioteca’, los/as pequeños/as confeccionaron sus propias indumentarias festivas con materiales domésticos, de una forma simple y sencilla. La sesión estuvo dedicada a los disfraces del antiguo Egipto y en ella participaron, previa inscripción, un total de 15 niños/as. Los participantes estuvieron entretenidos/as y disfrutaron mucho, por lo que la valoración es altamente satisfactoria.

Niños y niñas disfrazados/as

Pasado mañana se realizará el segundo de los talleres, en esta ocasión dedicado a la técnica del maquillaje festivo. En la sesión se enseñarán las técnicas y trucos para hacerlo bien y de forma sencilla. También es necesaria la inscripción, porque las plazas son limitadas. El taller es gratuito y en él se facilita el material necesario.

El próximo jueves, día 24 y jornada popularmente conocida en la villa como el ‘Día del gallo’, la biblioteca se caracterizará para entrar en ambiente y presentará un ambiente de ‘Biblioteca egipcia’. Los/as niños/as que se acerquen a la instalación disfrazados/as con motivos de dicha época recibirán un obsequio.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea