Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

08/02/2006

Exitosa sesión de -Tardes de Cuento-

Una treintena de niñas y niños abarrotaron este último sábado la sesión de cuenta cuentos que se realizó en la sala infantil de la biblioteca municipal. La sala ya estaba completa de oyentes un poco antes de las cinco y media, hora de comienzo de la sesión de Maite Franco. Estos datos corroboran la buena aceptación que está teniendo la iniciativa ‘Tardes de cuento’, tanto entre los padres y madres como en los propios asistentes. A ello también está contribuyendo es este invierno riguroso de frío y de bajas temperatura que estamos pasando.

Maite Franco fue la encargada de “encantar” a la treintena de asistentes de entre 5 y 9 años que se reunieron durante 45 minutos para escuchar un repertorio de cuentos muy variados. Los elegidos para la ocasión fueron “Sudur iheslaria” e “Inora ez zihoan bidea” del autor italiano Gianni Rodari. Ambas textos están recogidos en el libro “Telefonozko ipuinak” (editorial Elkar).

Otras de las narraciones que se pudieron escuchar fueron “Natura hizketan”, un cuento tradicional recogido en la publicación “Egizu lo”, de la editorial Elkar; “Manex eta Piarres”, otro cuento tradicional editado por Kalandraka y “Foka txikiaren ipuinak”, una de las narraciones del libro “28 ipuin barre egiteko”, de Ursula Wolfe, editado por Alberdania. Todos estos fondos mencionados se encuentran en el catálogo de la Biblioteca Municipal de Ermua y pueden solicitarse en préstamo. Maite Franco destacó ‘el buen ambiente que se creó en la sesión y el interés de algunos padres y madres’ que se preguntaron por detalles concretos de los libros utilizados.

Niños y niñas en la sesión Tardes de Cuento.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea