Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/02/2006

-Oxigen-a-, novedosa propuesta deportiva del IMD

El Instituto Municipal de Deportes ha lanzado una novedosa campaña deportiva que incluye todas las edades y comprende muchas y varias disciplinas deportivas. La campaña se ha denominado ‘Oxigen-a: tu cuerpo, tu mente, tu vida’. El objetivo que persigue el IMD es múltiple. Por un lado, quiere potenciar y dar a conocer las instalaciones del polideportivo y, ofrecer un valor añadido en sus servicios a todos/as las abonados/as de cuota. Esto último era una demanda extendida entre los/as ermuarras, muchos de los cuales se quejaban de que aún siendo abonados ‘sin un pago adicional no podían acceder, más que a la piscina’. Por otro lado, también persigue la idea de atraer a las personas que todavía no son abonadas y no utilizan sus servicios regularmente. Para ello ha desarrollado una iniciativa atrevida y novedosa, que apuesta por la realización de actividades deportivas de forma lúdica, familiar y gratuita para los sábados por la tarde. La propuesta agrupa 75 actividades físicas diferentes, que se desarrollarán entre febrero y marzo. Además prevé unos juegos olímpicos entre cuadrillas que puede reconvertirse en juegos para los centros escolares sino despierta el interés de la población juvenil y no registra inscripciones.

La campaña se ha presentado a través de un folleto publicitario y de una intensa campaña promocional en los medios de comunicación. Según se recoge en dicha edición, “oxigen-a es un espacio abierto, plural y multideportivo que nace para dinamizar la tarde de los sábados de Ermua”. Para ello, han organizado una programación deportiva sin prejuicios, variada y con capacidad de enganchar a un público plural. Oxigen-a es un espacio deportivo polivalente donde la persona podrá escoger y disfrutar de la práctica deportiva preferida. Aprovechando las posibilidades del Polideportivo Municipal, se estructura como espacio de múltiples disciplinas ofertando cuatro grandes paquetes diferenciados por colores según las preferencias y edades de actividades deportivas cada fin de semana. Los colores son verde, amarillo, azul y rosa. Todas las actividades son de iniciación y la participación tiene carácter lúdico no competitivo.

La organización de todas estas actividades tiene un presupuesto que supera los 6.500 euros. La iniciativa se cerrará con un gran festival a celebrar el día 1 de abril. Todos/as los/as participantes que lo deseen pueden rellenar un formulario tras cada sesión y entrar en un sorteo de premios patrocinados por entidades colaboradores. Entre los premios se incluyen estancias en hoteles rurales, circuitos termales y tratamientos y programas en balnearios. Para ampliar información, consulte el documento de la presentación.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea