Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/02/2006

Hoy -Larru haizetara-, teatro con terapia sexual colectiva

La compañía teatral ‘Ez dok hiru’ Bikoteatroa que conforma el tandem Mikel Martínez y Patxo Telleria presentará esta noche su último montaje, titulado ‘Larru haizeetara’. La representación se realizará en el Cinema Ermua a partir de las 22,15 horas. La pieza es una comedia con un marcado tono cómico, que dirige Aitor Mazo. Las entradas pueden adquirirse en taquilla al precio de 8 euros.

La obra está producida e interpretada íntegramente en euskera, porque los juegos y giros de palabras con el propio idioma hacen imposible traducirla.

La obra propone al espectador una sesión de terapia sexual. Parte de la base de que los asistentes a la representación, como buenos vascos que son, tienen una conducta sexual problemática y conflictiva. El objetivo de los actores-terapeutas es provocar una catarsis colectiva por medio del humor con el objetivo de superar el conflicto. La técnica terapéutica es muy sencilla: los terapeutas proponen situaciones clásicas de conflicto sexual entre los vascos; el espectador ve sus propias miserias reflejadas en la escena; el espectador se ríe de esas miserias; y esa catarsis individual y colectiva resulta liberadora.

Podríamos decir muchas más cosas de ‘Larru haizetara’, que es mordaz, divertido, moderno, terapéutico... pero todo lo que digamos en estas líneas no será más que una pálida sombra de lo que podrán ver en el espectáculo.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea