Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/01/2006

Se espera que remita el temporal de nieve

Las previsiones meteorológicas anuncian una mejoría para las próximas 24 horas, que comenzará a partir de este misma tarde. Según la predicción del Instituto Vasco de Meteorología, facilitada por el Departamento de Transportes y Obras públicas del Gobierno Vasco, se espera que esta misma tarde la cota de nieve suba y se sitúe en los 600 metros de altura. Los vientos serán de flojos a moderados de componente oeste. Las temperaturas bajarán en ligero a moderado descenso. Se prevén heladas débiles a moderadas, pudiendo ser localmente fuertes en puntos del interior.

Para mañana sábado se esperan cielos nubosos con intervalos muy nubosos. Precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la primera mitad del día. En ese periodo la cota de nieve se mantendrá, situándose en torno a los 500-600 metros. Por la tarde, ascenderá para situarse sobre los 1.200 metros, a última hora del día. Los vientos serán flojos a moderados de dirección variable. Las temperaturas subirán algo, aunque seguirá haciendo frío y se producirán heladas. Por tanto, parece que lo peor ya ha pasado.

La Brigada municipal de obras ha montado un dispositivo especial que ya ha estado presente en nuestros barrios y calles desde primera hora de este mañana. Los/as operarios/as han realizado labores de limpieza y retirada de nieve en escaleras, aceras y pasos de peatones. Estas se han prestado de forma manual como mecanizada, ya que el camión Uro ha realizado labores de quitanieves. Se ha prestado especial atención a las zonas escolares de Ongarai y a los barrios altos, como Santa Ana. Asimismo, está previsto que la utilización de sal para ayudar a derretir el manto blanco que ha cubierto el casco urbano. El citado dispositivo se mantendrá en las próximas horas en alerta, por si volviera a hacer falta su intervención.

Aviso por fenómenos metereológicos adversos



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea