Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

26/06/2009

Tercera edición del 'Urban Gazte Jaialdia'

Ermua celebrará mañana sábado el tercer 'Urban Gazte Jaialdia', gran festival de la cultura y expresión del 'Hip Hop' en Euskadi. El 'Urban Gazte Jaialdia' es un gran festival de que une lo más significativo de la cultura urbana. La iniciativa está patrocinada por el Ayuntamiento de Ermua. El festival pretende acercar y dar a conocer a la juventud las muchas actividades de esta cultura urbana, a través de talleres y exhibiciones. Este año las actividades se desarrollarán tanto en la plaza Cardenal Orbe como en el 'skate park' de Betiondo y se llevarán a cabo durante la tarde noche.

El festival reunirá una nutrida representación de jóvenes aficionados/as a la disciplinas de patines en línea y skate, así como música, mucha música. La música tendrá un papel preponderante durante toda la fiesta.

Hip-hop, break y reagge

En concreto, las actividades de 17 a 20 horas se organizarán en la pista de skate. Allí, durante estas tres horas habrá diferentes concursos y exhibiciones de patinadores. Las actuaciones musicales serán nocturnas, ya que será a partir de las 23 horas cuando comiencen los conciertos de música en la plaza. A esa hora actuarán TCap Leviatan con su música hip-hop. En grupo ofrecerá buenas letras y crítica social, recogidos en los temas de su disco 'Palabras'.

A las 24 horas se podrá escuchar y ver el break-dance de Sam Crew. Este grupo, del Gazteleku Martindozenea de Irún, compuesto por Imanol y Joxemari Peso, Ángel y David Alcaraz, Amaia Bernal y Yerandi Macías, hará las delicias de los admiradores de este baile.

A partir de las 24.30 horas se contará con la fusión del hip-hop y reagge de Visto para sentencia (VPS). En la plaza Cardenal Orbe se podrá apreciar la fuerza que transmite en directo. Cerrará los conciertos Samu Crew, a partir de las 1.30 horas.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea