Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/01/2006

Aniversario de la Peña taurina local

La Pena taurina ‘Rui Bento Vasquez’ de Ermua celebrará este fin de semana el vigésimo primer aniversario de su fundación. Con este motivo desde hoy y hasta el próximo domingo desarrollarán distintas actividades conmemorativas, además de la asamblea anual. El programa arrancará hoy con una conferencia taurina sobre ‘los toros en América’, que se celebrará en el salón de plenos de la Casa Consistorial, a partir de las 20,30 horas. El ponente será el escritor, crítico taurino, empresario y apoderado, Antonio Picamils Ruíz. El donostiarra estará acompañado por Alfonso, apodado ‘El melli’ y representante de la empresa ‘Tolosaro’. En representación de la Corporación local, participará el Teniente de alcalde, José Luis Clemente.

El programa continuará posteriormente con una cena en un cercano restaurante de la localidad. En ese acto se homenajeará por su dedicación y trayectoria en la Peña a varios directivos, que han ocupado cargos prácticamente desde la fundación del grupo. El grupo de personas que recibirán un reconocimiento lo componen el vicepresidente, Alejandro Egido; el secretario José Villoria; el tesorero Atanasio López y los vocales Rogelio Rodríguez y Aureliano Bogajo. Mañana sábado celebrarán una misa en memoria de los/as socios/as fallecidos/as, en la parroquia de Santiago Apóstol. El oficio será a las siete de la tarde.

El domingo se clausurarán los actos con la realización de la asamblea anual, que se iniciará a las 12 del mediodía en la sede del Centro de Castilla-León. Según en orden del día se dará cuenta de las actividades realizadas el pasado 2005; se detallará el estado de las cuentas, las altas y bajas de las personas asociadas; y se elegirá y nombrará presidente/a. Para el cargo repetirá candidatura el incombustible precursor de la entidad, el empresario Luis María López. Cerrara la sesión el apartado de ruegos y preguntas. La peña taurina cuenta en la actualidad con un total de 214 socios/as de cuota.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea