Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

26/01/2006

Ermua se incorporará a la red de municipios -Berdinsarea-

El municipio de Ermua se adherirá a la red denominada ‘Berdinsarea’, que conforman los municipios vascos agrupados para la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. La iniciativa está impulsada por la Asociación de municipios Eudel y por el Instituto Vasco de la Mujer ‘Emakunde’. La propuesta de sumarse ha superado el trámite de la Comisión informativa de Asuntos Generales celebrada este último lunes, contado con el voto favorables de PSE-EE-PSOE, tres de los cuatro concejales del PP y del partido EAJ-PNV. El único representante de IU-EB no estuvo en la sesión. La propuesta será elevada al próximo pleno.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar, fortalecer coordinar y evaluar programas y servicios gestionados desde los gobiernos locales a favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. Se pretende que el trabajo en red a través de Berdinsarea mejores la eficacia de la respuesta local en esta materia y sirva como nexo de unión entre éstos y otras entidades supramunicipales.

Este ayuntamiento coincide con el documento de adhesión, en cuanto a que es necesario combinar la prevención de la violencia contra las mujeres con la mejora de la atención institucional en esta materia. Para lograrlo es preciso una respuesta institucional integral y coordinada, y en esto los ayuntamientos tienen un papel muy importante, porque son la administración que está más cerca de la ciudadanía.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea