Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

18/01/2006

La Casa de la Mujer programa muchas actividades para el trimestre

La Casa de la Mujer retomará el pulso de sus actividades con variadas propuestas tras el descanso navideño. En el espacio de formación y escuela de empoderamiento se ofrecerán cursos y talleres de distinta duración y contenido. Entre ellos destaca el curso de “autodefensa” que se abordará por espacio de 8 horas. La presentación del mismo indica que 'analizar las causas de la violencia contra las mujeres, aprender a defenderse de las agresiones sexistas y saber cómo actuar ante una agresión son algunos de los objetivos de este curso'.

Las artes escénicas y musicales también se trabajarán en este trimestre, con dos novedosas propuestas; la primera de ellas con un taller de clown “donde aprender a expresar nuestros sentimientos sin inhibiciones” y, la segunda, un taller de disc jockey para mujeres jóvenes, a realizar los sábados en jornada de mañana y tarde. Ambos tienen un precio de inscripción de 5 euros y a las universitarias asistentes que lo aprovechen les reportará créditos para sus estudios. Por último, también habrá un taller sobre literatura de mujeres del mundo, de 24 horas, un curso de género y educación para el desarrollo, de 15 horas de duración y un seminario que abordará las miradas desde los feminismos II.

La propuesta se completa con una salida cultural a Pasajes (Gipuzkoa), que se celebrará el sábado 1 de abril. Para participar en todas estas actividades es preciso inscribirse previamente. En el folleto completo también están previstas y se ofrecen charlas, cine-forum y exposiciones que serán gratuitas y libres. Información detallada y actualizada en la web corporativa, en apartado de Acción Social y en el campo para la igualdad de oportunidades de las mujeres, así como en el teléfono 943 17 10 30.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea