Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/01/2006

El ayuntamiento instala ceniceros en la entrada de los edificios oficiales

Este ayuntamiento instala ceniceros en los accesos a todos los edificios públicos de la villa. La instalación se inició la pasada semana y la están realizando los operarios de la Brigada municipal de Servicios. El modelo seleccionado por la oficina técnica es un cenicero de acero galvanizado, con cuerpo y cubeta interior, de color negro, que en su parte superior tiene una chapa de acero inoxidable, troquelada para apagar los cigarros o depositar sus cenizas. El modelo es un diseño de Franc Dey y lo comercializa la empresa catalana ‘Fundición Dúctil Benito’.

El ayuntamiento ha decidido añadir este elemento al mobiliario urbano como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco. Según establece ésta en los edificios oficiales no se puede fumar. Sin embargo, sigue habiendo personas fumadoras que llegan hasta los accesos de estas instalaciones y no tienen dónde deshacerse del cigarro. Además, también se contempla la posibilidad de su uso de las personas trabajadoras, visitantes y otras muchas que desempeña su labor o acuden a esos edificios.

Los ceniceros se han instalado en la casa consistorial, en el departamento de promoción y empleo, cultura y servicios sociales, en Torreta Etxea, en la biblioteca y en los colegios públicos, entre otros.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea