Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/01/2009

La colección de aves reunida por Fede Iturriagagoitia podrá visitarse a partir de la próxima semana

El departamento de Euskera del Ayuntamiento de Ermua ha puesto en marcha un nuevo proyecto que busca concienciar a nuestros/as jóvenes en el respecto a nuestra fauna local, así como dotar a los profesores/as de un material didáctico variado y específico. Ya son unos años que el ermuarra Fede Iturriagagoitia lleva investigando las aves que anidan en Ermua. El fruto de este trabajo es el póster de aves de Ermua, en el cual se recogen de manera gráfica aquellas aves que podemos ver en nuestros montes y ríos. Junto a cada pájaro aparece la denominación local del ave, así como el nombre en castellano, de tal manera que todos/as nuestros/as adolescentes puedan hacer una correcta identificación.

Esta es una manera de conocer nuestro entorno y a través de esa conocimiento de respetarlo y de cuidarlo. Junto a este soporte os queremos recordar que Fede Iturriagagoitia tiene una colección de animales disecados -tanto aves como otros mamíferos- que se encuentra en el colegio de San Lorenzo de forma permanente. Os recomendamos visitarla, y aún mejor que concertéis un visita guiada con el autor de esta recopilación, para lo cual únicamente os tenéis que poner en contacto con el departamento de Euskera en el siguiente número de teléfono 943 17 91 47.

Esperamos que este trabajo sea de vuestro interés y sirva para concienciarnos osbre la necesidad derespetar, cuidar y mejorar nuestro entorno. El cartel elaborado para difundir la actividad, lo ofrecemos en formato pdf a través del enlace infaerior de más información.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea