Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/01/2006

Original -Guía de lectura de Navidad-

La Biblioteca Municipal ha editado una original guía de libros para estos días de vacaciones. Se trata de la figura de un árbol de Navidad troquelado que recoge en su interior las recomendaciones de lectura. Allí se ofrecen un total de 32 libros, tanto para personas adultas como para niños y niñas y jóvenes, repartidos por grupos de edad. La recomendación es para su lectura y/o para regalar en estas fechas. El diseño permite desprender los dos árboles y utilizarlos como adornos navideños. Se han editado un total de 2.500 ejemplares, que han distribuido por los centros escolares, las librerías locales, la Casa de la Mujer, el departamento de Cultura, los euskaltegis y la guardería. Quien desee hacerse con un ejemplar de la guía puede pasar a recogerla por la Biblioteca.

Es una guía completa que recoge en igual proporción títulos en euskera y castellano, y títulos de libros escritos por hombres y mujeres. Algunos de los libros que se recomiendan llevan una pequeña reseña para orientar mejor al posible lector o lectora. En su mayoría se trata de obras que han recibido algún galardón literario o destacan por la originalidad o calidad de sus ilustraciones, como en el caso de los libros de la sección infantil. El objetivo de la guía es orientar, dar pistas a todas aquellas personas que aprovechan el periodo festivo para disfrutar de la lectura, y, en todo caso, promocionar la lectura y el hábito de leer.

En esta ocasión destacan títulos como “Amatxo, zergatik? (Guido van Geechte) y “Te quiero ratoncita” (Caroline Anstey) para quienes aún no saben leer; “La suerte de Ozu” (Claudia Rueda) y “Kamile ametsetan” para niños y niñas a partir de 6 años; “Joxe Panpin, jostailu saltzaile fin” (Juan Kruz Igerabide) y “Papelitos” (Cristina Ramos) para mayores de 8 años. Para los/as jóvenes “En el mar de la imaginación” (Rafael Calatayud) y “Haurrentzako euskal poesiaren antologia“ (Miren Billelabeitia y Jon Kortazar) a partir de 10 años, así como “Jara bikiak eta bikoteak” (Jasone Osoro). “El amuleto” (Simone van der Vlugt) para mayores de 14 años, y “Neguko zirkua” (Harkaitz Cano) y “Estaciones de paso” (Almudena Grandes) para personas adultas.

Los libros mencionados en la guía se encuentran expuestos en un lugar destacado de la biblioteca para facilitar así la búsqueda. Recordar que las personas que deseen leer estos libros, si viesen que están prestados, pueden realizar una reserva de los mismos a través de internet desde la dirección www.euskadi.net/katalogobateratua/.

Guía de lectura de Navidad 2005



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea