Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/10/2008

La biblioteca celebra su día internacional con múltiples actividades

Las bibliotecas de todo el mundo celebrarán mañana su Día Internacional con un carácter marcadamente lúdico y pleno de actividades. Los servicios remarcarán su papel relevante en la difusión de la cultura en la sociedad y su cercanía a la ciudadanía. En esta ocasión los festejos oficiales tendrán lugar en Santiago de Compostela de la mano de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Cultura. En nuestro municipio la biblioteca municipal ha organizado cantidad de actividades para que la jornada no pase desapercibida. Algunas de ellas se enmarcan dentro de la campaña ‘Las bibliotecas, un lugar de encuentro’, a través de la que el Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco y las bibliotecas municipales quieren potenciar éstas como espacios de integración cultural.

El público infantil dispondrá de una exposición y un taller. La exposición está compuesta por 50 libros infantiles, para lectores de 0 a 12 años, cuya temática está relacionada con las bibliotecas, y que pueden llevarse en préstamo. Todos estos libros se recogen en la guía de lectura “Historias de bibliotecas”, cuyos ejemplares estarán disponibles en las instalaciones. Algunos de los títulos son “Mugida liburutegian” o “Guillermo, ratón de biblioteca”.

Actividades para todas las personas: talleres, exposiciones, Cuentacuentos y mucho más...

La otra actividad será un taller en el que los niños y niñas que participen podrán personalizar marcapáginas con su nombre escrito en diferentes idiomas, algunos de ellos, como chino o árabe, que utilizan grafía distinta a la de las lenguas oficiales de nuestra comunidad autónoma. Durante el taller también se trabajará con el fondo documental de la biblioteca relacionada con la diversidad cultural.

Para el público general se inaugurará el viernes otra exposición con los libros y audiovisuales que recoge la guía “Lo suyo, lo nuestro: lecturas para la tolerancia”, editada por el Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco.

Para personas adultas se ha organizado una sesión de Cuentacuentos del Mundo a cargo de Virgina Imaz, quien durante una hora deleitará el público que se acerque a la Biblioteca con cuentos tradicionales de diferentes países. Esta actividad tendrá lugar en la Sala de Adultos/as de la Biblioteca el martes 28 de octubre a las 19:00 h.

Expositor específico para el Día Internacional que ofrece el material  infantil Expositor que ofrece y presenta el material para las personal adultas



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea