Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/06/2008

El agua del sábado ahogó las ilusiones de los skaters

No pudo ser. Aunque habíamos anunciado que a la segunda era la vencida, definitivamente no pudo ser. La pista de skate de la localidad no pudo inaugurarse como se merecía el sábado. Los peores factores de la climatología se conjugaron para que así fuera. La concejalía de juventud hizo todo lo humanamente posible, pero las adversas condiciones climatológicas impusieron finalmente su ley. La concejalía y la organización se mantuvo en vilo a lo largo de toda la jornada. Las previsiones para el fin de semana no eran nada halagüeñas. No obstante, había que mantener la esperanza. La tarde noche del viernes invitaba a ello. Cesó la lluvia, se abrieron claros, se dejó ver el sol y la temperatura era agradable. ¿Cómo haría el sábado? Era una incógnita.

Con el amanecer se despejó la misma: volvía la lluvia. Lo hacía de forma intermitente, aunque el día estaba tan oscuro como las previsiones. Se esperó, hasta las 13:30 horas de la tarde para tomar la decisión. Se decidió favorablemente, a pesar del riesgo. Que se traslade el equipo de patinadores, el DJ y el comentarista para la animación. El operativo se puso en marcha y la suerte estaba echada. Sin embargo, lo peor estaba por venir. En el trascurso de dos horas y media cambió drásticamente el tiempo. Comenzó a caer agua de forma incesante. No paraba y no tenía visos de mejorar. Llegaron las seis de la tarde y la pista estaba impracticable. De lo acaecido dan muestra las inundaciones sufridas en el territorio de Bizkaia.

El equipo de patinadores integrado por Alain Goikoetxea, David Doural, Borja Fernández y Alain Saavedra estaba presente en Beti Ondo, junto con un puñado de jóvenes aficionados/as. Allí estaba también la concejala del área, Leire Zapico. El grupo valoró la situación y decidió cancelar el espectáculo de la exhibición. Era demasiado el riesgo. La pista estaba impracticable, no ofrecía garantías para los deportistas y ni la música era capaz de calmar la tormenta. Lástima!

La nueva infraestructura está en uso y ya habrá otros eventos que brinden ocasión para poder utilizarla.

En la fotografía podemos ver a los patinadores y al grupo de aficionados posando bajo un paraguas. Detrás la pista completamente mojada. En la fotografía empezando por la izquierda David Doural, Borja Fdez. el Dj, Leire Zapico, Alain Goikoetxea y entre el grupo de aficionados Alain Saavedra.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea