Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/05/2008

Gure Ametsa cumple y celebra su XXX aniversario

El grupo de danza ‘Gure Ametsa’ cumple este año el treinta aniversario de su fundación. El número no es trival y, por ello, lo celebrará de forma especial a lo largo del próximo fin de semana. Con ese motivo ha preparado un variado programa de actividades a realizar entre el viernes hasta el domingo. El plato fuerte de ese programa lo constituye un alarde y exhibición de danzas en el que participarán grupos de distintas generaciones que han pasado por la formación. Así como una comida de hermandad entre sus integrantes a mediodía del domingo.

De cara a preparar el alarde las personas que han pasado por la formación se han vuelto a encontrar y a reunir para ensayar durante los tres últimos sábados. Esas tres sesiones han servido para traer a la memoria lo pasos de cada danza, no así para “recuperar la forma y el estado físico”, tras años de inactividad. Así lo han manifestado tras los ensayos, en los que terminaban rendidos/as y empapados/as en sudor. Los pasos los han recordado con gran facilidad, haciendo bueno el dicho de que ‘lo que bien se aprende, nunca se olvida’. Ello es una muestra de la buena labor que realizaran los monitores Esme y Txomin.

Participación: en el alarde 60 dantzaris y en la comida 110 personas

Los pequeños/as del grupo están muy ilusionados/as, a la vez que nerviosos/as porque van a bailar conjuntamente con los/as mayores, entre los cuales están sus padres/madres, tíos/as o incluso abuelos/as.

El grupo Nemon Folk además del concierto para el sábado a la tarde también ha preparado y adecuado algunas composiciones para ponerles música a algunos bailes del grupo. El esfuerzo y el trabajo ha sido excelente.

Finalmente, cabe señalar que para la comida a celebrar en el frontón del Batzoki ya están inscritas 110 personas. Tras la comida, disfrutarán de una romería amenizada por el grupo local ‘Araba’.

En la imagen podemos ver a dantzaris y componentes del grupo Gure Ametsa del año 1991

Programa:


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea