Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/05/2008

Encuentro de agentes del programa Urratsabat en Ermua

El área de promoción económica, empleo y formación ha recibido hoy la visita de más de 30 promotores participantes el programa Urratsbat, de todos los territorios históricos. El programa Urratsbat comenzó su andadura en el curso académico 2000-2001 y se desarrolla en los centros de Formación Profesional dependientes de la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente.

Sus objetivos son, entre otros, fomentar las actitudes emprendedoras entre el alumnado de Formación Profesional y convertir a los centros de F.P. en viveros de empresas, posibilitando a las personas promotoras, al alumnado, la utilización de las instalaciones y equipamientos de los centros. De esta forma, se les anima a incorporarse al mundo laboral, creando su propia unidad de negocio.

Una treintena de promotores/as de todos los centros participantes

El programa está liderado y promovido por la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco cuya responsable María Axun Larrañaga ha querido estar hoy presente en Ermua. Los visitantes han sido recibidos por el Alcalde de Ermua Carlos Totorika y por el Concejal de Promoción Económica, Empleo, Formación y Asuntos sociales, José Luis Araujo.

La visita, organizada a petición del propio programa Urratsbat, tenía como objetivo el de dar a conocer a los promotores de este programa las actividades en el ámbito del desarrollo económico que este ayuntamiento viene realizando en los últimos años, especialmente el aspecto de fomento del espíritu empresarial. Carlos Totorika ha realizado una presentación de los actividades y proyectos de esta área, haciendo especial hincapié en el nuevo edifico empresarial cuyas obras avanzan rápidamente. A continuación, distintos técnicos del área y de PROMOSA han explicado las especificidades del trabajo que se realiza desde el Área que ha sido el origen del interés mostrado por los promotores de Urratsbat.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea