Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/11/2005

Tren a Deba para escolares que participan en un programa de vigilancia ambiental

Este ayuntamiento fletará mañana un tren a Deba para cerca de 150 escolares del municipio que participan en el programa Coastwatch/Azterkosta, de vigilancia ambiental del litoral. La expedición estará conformada por escolares de los centros Ongarai Eskola, IES Ongarai, San Lorenzo y Eskolabarri, que participan en la presente edición. El grupo estará dirigido por cerca de una docena de profesores/as de los distintos centros, quienes acompañarán a los menores y les orientarán en su labor. Para ello también se contará con el asesoramiento técnico de especialistas en educación ambiental. La actividad que viene desarrollándose ininterrumpidamente en Deba desde hace XIII años, es un proyecto de educación ambiental y seguimiento del estado ambiental del litoral europeo. La hora de partida serán las 8:50 de la mañana y el regreso desde Deba a las 12:20.

La actividad consiste en recoger una serie de información, sobre fauna, flora y la localización de modos de contaminación. Para ello, visitarán ‘in situ’ la playa de Santiago y los lugares adyacentes y rellenarán un cuestionario tipo para recoger la información. Posteriormente esos cuestionarios pasarán a formar parte del informe europeo anual sobre observación de la costa. La actividad se enmarca dentro de la labor de sensibilización ambiental que viene desarrollando el Area de Medio Ambiente en éstos últimos 13 años, dirigido especialmente al ámbito de la educación reglada.

Para más información sobre la campaña en Euskadi, se puede visitar la siguiente dirección electrónica: www.euskadi.net/aztertu



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea