Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

09/05/2008

Alex Mosterín: Ermua tiene una pista muy completa

Alex Mosterín es un viejo conocido del pueblo de Ermua. Su relación con la localidad se remonta a casi un decenio atrás. En aquél entonces y todavía más joven de lo que ahora es, llegó al municipio como monitor de un curso que enseñaba a pintar grafitties. Toda una novedad y un acierto. Estuvo entre nosotros algún tiempo y dejó huella palpable y visible. Nunca mejor dicho. Suyas son grandes pinturas e ilustraciones que todavía hoy adornan nuestros edificios y plazas. Al terminar aquella acción formativa se marchó.

Inició nuevos proyectos y siguió con sus aficiones: pintar, fotografiar y patinar. Y de entre sus aficiones surgieron nuevas ideas e incluso empresas. Así creó una empresa llamada “muralarte”, que se dedica a realizar trabajos murales y pinturas con aerosoles. Más recientemente, creó junto con los amigos y socios Txus y Miguel Domínguez una empresa llamada “Zut Skateparks”. Esta firma comercial es la que ha diseñado y materializado la pista de skate que inauguraremos mañana.

El skate de Ongarai es muy completo; tiene rampas, bañera (bowl) y elementos de street

Este canal ha tenido la oportunidad de hablar con Mosterín esta semana. Le hemos encontrado en Torrejón de Ardoz (Madrid) trabajando y ultimando una nueva pista en aquella ciudad. Hemos hablado con Alex a través del teléfono móvil. La empresa ha quedado contento con el resultado de Ermua, según declaraba es una “pista de nivel de iniciación muy completa, no es rectilínea, tiene creatividad y va a ayudar a sacar lo mejor de cada patinador/a”.

Tras recibir el encargo, el equipo de Zut se reunió con grupos de jóvenes de la localidad para “conocer sus necesidades y expectativas” evoca. A partir de hay “nos pusimos manos a la obra, para diseñar lo mejor, adaptándonos al espacio, ubicación, orografía y espacio existente”. En su opinión el emplazamiento para el entorno es perfecto: “naturaleza, espacio libre y un lugar tranquilo”. La infraestructura de 450 metros cuadrados tiene rampas, una bañera y combina elementos simulados urbanos de la calle (street).

Total 665 metros cuadrados urbanizados, luz, y mobiliario y una pista de 450 metros

El equipo de la realización y ejecución del nuevo equipamiento cree que Ermua se unirá al resto de instalaciones análogas existentes en la provincia, “porque Bizkaia es la meca del skate en el estado” subrayan. Mosterín nos ha indicado que tiene noticia de que ya ha venido gente “a probar la nueva pista de otros localidades y de otras regiones como Galicia, Asturias y Sevilla” durante este último puente de mayo. E incluso augura que en verano vendrán de otros países como Alemania, Francia o Italia.

Mañana sábado podremos ver hasta donde da de sí la nueva pista, bajo las ruedas de auténticos profesionales y campeones. La cita con Alain Goikoetxea, Alain Saavedra, Diego Doural y Borja Fernández, a partir de las 18:00 horas en Ongarai. Allí tendremos para oportunidad de reencontrarnos con Alex Mosterín. Ojala que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de un gran espectáculo.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea