Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/04/2008

Ermua acogerá cursos gratuitos para conducir de forma económica

Ermua acogerá cursos gratuitos de conducción económica y energéticamente eficiente, para una conducción más amable y respetuosa con el Medio Ambiente. Estos cursos los financia y ofrece el Ente Vasco de Energía (EVE) en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA). Los cursos tienen una duración de cuatro horas e incluyen de contenidos tanto teóricos como prácticos. Quienes asistan a los mismos recibirán a su término un diploma acreditativo.

En nuestra localidad los cursos podrán realizarse en las dos autoescuelas existentes en la villa -Auto Escuela Ermua y Urkoiz-, puesto que ambas son entidades colaboradoras en esta iniciativa. Las personas interesadas pueden inscribirse e informarse en dichos centros de forma presencial o bien de forma telemática a través de internet, rellenando la ficha de inscripción de la página web del EVE:

Formulario de inscripción.

Para ello deben poseer el permiso de conducción B1 y estar empadronados en la Comunidad Autónoma Vasca. Los grupos se conformarán atendiendo a la demanda, y los días y horarios se acordarán en función de las necesidades de las personas interesadas.

Las personas participantes lograrán con ellos ahorrar energía gracias a la reducción del consumo de combustible en los desplazamientos que realice con su vehículo privado sin emplear más tiempo en el trayecto. Todo ello mediante una conducción que aumenta la seguridad al volante y con la que contribuirá con un entorno y un aire más limpio al reducir las emisiones contaminantes de CO2, entre otros.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea