Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/04/2008

La Consejera y la Corporación visitan el nuevo vial y sus accesos

Previo a la firma del Convenio, celebrado en la Casa Consistorial de Ermua, López de Guereñu y Totorica han visitado las obras realizadas. Así han paseado por el nuevo vial de Abeletxe y por el paso peatonal bajo la estación de Ermua, dotado de ascensor para facilitar el tránsito de las personas entre los dos lados de la línea férrea. En ese recorrido han estado presente todos los grupos políticos que componen corporación local.

Estas nuevas infraestructuras, en funcionamiento desde hace algunas meses, son fruto del Convenio de Colaboración firmado por el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Ermua en 2004. El coste total de esta operación asciende a 6,1 millones de euros. Parte de las mismas se han financiado con fondos del programa de Revitalización Urbana de Ermua, IZARTU, del 2004-2008.

Antes de su eliminación, el paso a nivel de Izelaieta, con unas 90 bajadas de barreras diarias, afectaba gravemente a una de las principales vías de entrada y salida al casco urbano de Ermua desde la N-634 y suponía un inconveniente tanto para el tránsito de vehículos como para el paso y la seguridad de peatones.

Características técnicas

La obra principal, con la que se ha eliminado el paso a nivel de Ermua, ha consistido, básicamente, en la ejecución de un víal que discurre bajo las vías del ferrocarril en la intersección con la N-634 y desemboca en la calle Izelaieta.

Para facilitar el tránsito de vehículos y peatones que anterioridad atravesaban el clausurado paso a nivel ha sido necesaria la ejecución de las obras singulares siguientes:

La obra en números

Otros Datos de interés:

 

 

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea