Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/04/2008

El GV y el ayuntamiento suscriben una ampliación del acuerdo en materia de infraestructuras ferroviarias

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Ermua han suscrito hoy en nuestra villa una ampliación del acuerdo de colaboración en materia de infraestructuras ferroviarias y servicios complementarios a las mismas. Nuría López de Guereñu, Consejera de Transportes y Obras Públicas y Presidenta de ETS, y Carlos Totorica, alcalde de Ermua, han rubricado ese convenio de colaboración esta mañana en un acto realizado en el salón de plenos.

El nuevo convenio firmado hoy contempla la cesión, por un periodo de cinco años, de la explotación, el mantenimiento y la conservación del ascensor que lleva a la estación de tren y a la calle Izelaieta de la localidad. Ese ascensor está en físicamente situado en el paso peatonal inferior a la vía del tren y su función es salvar la barrera física que suponen las escaleras existentes entre ese paso y la cota superior de la citada calle. El mismo se ha realizado y construido en el contexto de la supresión del paso a nivel de Izelaieta de la línea Bilbao-Donostia.

Ambas instituciones subrayan la implicación y colaboración

Carlos Totorika ha valorado positivamente tanto la nueva infraestructura con la colaboración institucional que han mantenido ambas administraciones. El primer edil ha calificado como importante la obra, porque la misma resuelve un acceso al casco urbano por una zona muy céntrica y es un paso a la estación que utilizan a diario 5000 personas. El vial ha añadido soporta un flujo de entrada y salida de 4000 vehículos al día.

Totorika ha señalado que “Ermua y sus vecinos/as utilizamos mucho el tren en nuestros desplazamientos, y por ello ha solicitado que el GV siga invirtiendo y mejorando la línea, desdoblando ésta y aumentando la cadencia de sus unidades, para que ese uso vaya a más”.

Consejera: están previstas más inversiones en comunicaciones para la comarca

Nuría López de Gureñu, ha subrayado como ejemplo de colaboración institucional el desarrollo de este proyecto. La consejera ha indicado que el mismo ha permitido realizar esta obra de mejora a la estación, al transporte colectivo y a la seguridad de las personas, así como a otras mejoras urbanísticas y de desarrollo urbanístico derivadas de las anteriores”.

López de Gureñu ha tenido palabras de agradecimiento para la población Ermua. “A todas las personas por su comprensión y paciencia – ha dicho- y sobre todo a quienes han soportado las incomodidades de la obra como el ruido, los cortes o las caravanas durante la ejecución”. Ambos mandatarios han coincidido en que el esfuerzo ha merecido la pena. La Consejera ha anunciado que su departamento tiene previsto seguir invirtiendo en la mejora de las comunicaciones en el entorno, realizar desdoblamientos y modernizar la red para mejorar los flujos y la movilidad entre los municipios de Ermua, Eibar, Elgoibar y Zaldibar.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea