Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/04/2008

Interesante exposición sobre la resolución de conflictos

El profesor Ramón Alzate Sáez de Heredia, catedrático de Análisis y Resolución de conflictos de la UPV, centró la atención del acto que ha cerrado la actividad ‘Escuela de Padres/Madres’ en el presente curso. Su intervención tuvo como eje fundamental la importancia de no circunscribir el trabajo en la resolución de conflictos a las aulas, sino que es un trabajo a realizar en toda la comunidad y por todos los agentes (madres/padres, profesorado, alumnado e instituciones públicas), con una atención especial a las instituciones locales. De nada sirve predicar la resolución no violenta de los conflictos y su aprendizaje por parte del alumnado si después el sistema escolar y la sociedad en su conjunto no varían sus usos a este respecto.

El profesor, fue seguido con muchísimo interés por las personas asistentes, e hizo mención a la idea de que lo que oímos, nos llega, pero lo que vivimos nos arrastra, queriendo representar así que, aún siendo importante escuchar la teoría sobre resolución de conflictos, más importante es poder llevarla a la práctica, cambiando nuestros hábitos escolares y sociales en esta materia. Transformando las estructuras del sistema escolar, el día a día del funcionamiento escolar, y también, en un plazo más largo, los usos y estructuras sociales en su conjunto.

Anteriormente, el técnico de los Servicios de Acción Social, Pedro Sánchez presentó el nuevo recurso llamado "Servicio de Atención Psicosocial a profesorado, adolescentes y sus familias", prestado por una psicóloga comunitaria.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea