Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/04/2008

Educación clausura la Escuela de Padres y Madres con una jornada formativa

El área de Educación municipal ha organizado una Jornada Formativa y de Encuentro para mañana jueves. Esta jornada clausurará la actividad Escuela de Padres y Madres del presente curso y se celebrará en Lobiano, a partir de las 17:30 horas. La iniciativa lleva por título: El papel de la escuela en la trasformación de la sociedad: de la cultura de la violencia a la cultura de la Paz. Dentro del Programa de la Jornada, destaca la participación del Catedrático de la Universidad del Pais Vasco, Ramón Alzate Sáez de Heredia, experto en temas de “Resolución de Conflictos en la escuela”.

El ponente nos acercará un enfoque global sobre los Programas de resolución de conflictos en la escuela en conexión con el desarrollo de una cultura para la Paz y el papel de los Centros educativos y las familias en esta transformación. Posteriormente, responsables educativos y técnicos del Ayuntamiento y de Agintzari presentarán los diferentes programas de prevención en la comunidad escolar y de intervención socioeducativa que se están llevando a cabo en el municipio.

Esta jornada es el acto de clausura de la actividad Escuela de Padres y Madres del presente curso. En el mismo participarán el alcalde de la villa, Carlos Totorika, la directora de los servicios sociales y culturales, Merche González, y la directora de sociedad cooperativa, Agintzari, Begoña Guijarro. A la finalización del la charla y de las intervenciones habrá un pequeño refrigerio para los/as asistentes.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea