Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/04/2008

Ermua participa en las jornadas Bilbao Ciudad Intercultural

Personal de los Departamentos de Acción Social y Cultura del Ayuntamiento de Ermua han participado recientemente y de forma activa en las Jornadas Bilbao Ciudad Intercultural que ha organizado la Alhóndiga Bilbao. Esas jornadas se han desarrollado los pasados días 9, 10 y 11 de abril.

Estas Jornadas estaban dirigidas al público en general y al público especializado procedente del mundo asociativo, académico (profesorado, investigadores/as y alumnos/as), o de la administración, y a cualquier persona interesada en el trabajo a favor de la convivencia intercultural. Los objetivos eran hacer un análisis y una reflexión en y sobre la ciudad multicultural, abrir un espacio para la participación pública en torno a la convivencia y establecer estrategias para la resolución de problemas y aprovechamiento de oportunidades concretados en la ciudad de Bilbao.

De las tres áreas de trabajo en que se estructuraban las Jornadas, el Ayuntamiento de Ermua fue invitado a participar en la de Barrio. La Técnica de Inmigración, Ane Enzunza, presentó a los/as expositores/as de este grupo de trabajo, y fue la dinamizadora del mismo, promoviendo la participación y el debate en torno a la aplicabilidad al caso de Bilbao de las experiencias presentadas. La bibliotecaria, Sara Gago, participó como expositora dando a conocer la experiencia de nuestra Biblioteca Municipal como espacio integrador en el que tiene cabida la diversidad y explicando cómo ha ido incorporando la multiculturalidad a los servicios que presta.

En la imagen podemos ver a Sara Gago durante su presentación y a su izquierda a nuestra compañera ane Enzunza



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea