Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/04/2008

Reunión de trabajo por la igualdad de las mujeres

Un grupo de unas cuarenta concejalas socialistas de la provincia de Bizkaia celebrarán hoy una reunión de trabajo sobre la igualdad de las mujeres en Ermua. La reunión será vespertina y comenzará a partir de las cinco de la tarde. El programa recoge una visita guiada a la Casa de la Mujer de nuestra localidad. Posteriormente el grupo se trasladará hasta la Casa del Pueblo para conocer detalles de los servicios de Igualdad de Oportunidades, el Plan de Igualdad municipal o el servicio de piso refugio para mujeres maltratadas y el Consejo Municipal de Participación de las Mujeres.

El encuentro está organizado por la Secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva de PSE-EE de Bizkaia, que dirige nuestra teniente de alcalde, Natividad Alonso, ‘Tachi’. Ella será la cicerone que acogerá al grupo y coordinará la reunión de trabajo de este día.

La sesión tiene como objetivo compartir experiencias y propuestas que se pueden desarrollar en materia de igualdad, ya que Ermua ha sido pionera en esta materia. Así como estrechar vínculos de trabajo entre las representantes locales, puesto que algunas de ellas han obtenido representación en esta legislatura. La reunión estaba convocada desde hace semanas, no obstante, la misma ha adquirido más notoriedad, tras el anuncio del presidente Rodríguez Zapatero, de crear un nuevo ministerio que trabaje en este campo y nombrar para dirigir el mismo a Bibiana Aído.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea