Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/04/2008

Eskolabarri celebra esta semana su seminario deporte y valores

El colegio Eskolabarri celebra desde hoy y hasta el próximo domingo el seminario de formación sobre deporte y valores. La iniciativa llega en este año a su séptima edición. La misma está dirigida a las familias, alumnado y profesorado del centro principalmente. No obstante, la misma esta abierta y dirigida también a todas las personas de Ermua interesadas. Las jornadas tratarán sobre la “importancia del deporte en la formación integral del alumnado; la importancia de los valores que trasmite y la influencia del entorno familiar en su práctica”.

El programa de actividades incluye juegos tradicionales, talleres, una visita a un centro de alto rendimiento deportivo, charlas, una olimpiada familiar y una excursión de senderismo. Según indican los/as responsables del Centro, “es imprescindible que la familia como primer y más importante ámbito de educación, se involucre y participe de forma activa en potenciar la práctica deportiva como una actividad de goce y disfrute”.

Los objetivos están segmentados

Los objetivos fundamentales que persigue este seminario tienen dos bases. Una primera será la familia y la escuela y, la segunda, el propio alumnado. En el primero de los casos se busca sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del deporte en la formación integral del alumnado. Orientar acerca de las actitudes a tomar en el fomento de la práctica deportiva por parte de las familias. Y reflexionar sobre el papel imprescindible de la familia en el deporte escolar y sobre la misión educadora en valores del mismo.

De cara al alumnado, dar a conocer los beneficios de la práctica deportiva. Hacer comprender la influencia del deporte en la salud y de su capacidad para transmitir valores. En definitiva, practicar deporte, trabajar en equipo, y disfrutar con esa acción y no sólo con el resultado o la victoria.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea