Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/04/2008

El concurso Leer y premiar… todo es empezar!, entrega su primer premio

Itxaso Alonso, alumna de 2º de Primaria de Anaitasuna Ikastola, ha conseguido el primer premio del concurso Leer y premiar… todo es empezar, que organiza la Biblioteca Municipal y que se lleva a cabo desde febrero de este año. El premio para la agraciada ha sido un ordenador educativo infantil.

Durante los dos primeros meses del concurso han tomado parte 64 niños y niñas. Del centro que más han participado es de Anaitasuna Ikastola, seguido de Eskolabarri, Ongarai Eskola, Colegio San Pelayo y el Colegio San Lorenzo.

La dinámica del concurso es muy sencilla. La Biblioteca Infantil tiene un expositor con lecturas recomendadas para ese mes. El niño o niña se lleva el libro, lo lee y rellena una pequeña ficha que tiene dentro el libro. Al devolverlo, mete la ficha en una urna negra que hay en el mostrador. Cada trimestre hay un lector o lectora que ganan premio y al finalizar el curso el premio lo recibirá también el centro escolar del que más alumnado haya participado, quienes podrán asistir gratis una sesión de Kamishibai (cuentacuentos con teatrillo japonés).

 

En la imagen Itxaso Alonso posa contenta, tras recibir el premio en la biblioteca



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea