Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/04/2008

Los colegios de la localidad celebran el primer foro sobre consumo energético

Un total de 70 alumnos/as y 10 profesores/as de los siete centros escolares del municipio celebraron ayer el primer foro de intercambio sobre energía, dentro del proyecto de la Agenda 21 Escolar. En ese encuentro realizado en Lobiano Kultur Gunea por espacio de dos horas intercambiaron estrategias sobre cómo disminuir el consumo energético tanto en los centros escolares como en el municipio.

El proyecto de agenda 21 escolar, recoge en su metodología que los centros escolares realizarían a lo largo del presente curso el diagnóstico sobre hábitos y consumo energético del propio centro y del municipio. Paralelamente a este diagnóstico están previstos dos Foros de intercambio de experiencias entre los colegios inscritos en el proyecto. En Ermua participan en la iniciativa la totalidad de los centros de primaria y de secundaria quienes en esta sesión han puesto en común las primeras impresiones del trabajo de campo realizado.

Organizados por grupos según el curso académico, han respondido a las preguntas que se les han planteado para después ponerlas en común con un sencillo sistema de post-it. En una segunda parte del Foro todos han intercambiado experiencias realizadas por ellos o por terceras personas que pueden contribuir a reducir el consumo energético.

Los cursos participantes han sido desde 3 de primaria hasta 4º de la ESO. En esta actividad participan todos los colegios de la villa: Ongarai Eskola e Instituto, Anaitasuna Ikastola e Instituto, Eskolabarri, San Pelayo y San Lorenzo.

En la imagen podemos ver uno de lo grupos de trabajo que participaron en la primera sesión del foro Agenda 21 Escolar



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea